viernes, 30 de marzo de 2007

PROPUESTA DE INFRAESTRUCTURAS PENITENCIARIAS

EL PENITENCIARISTA VENEZOLANO
7 2007 noviembre 0:20
1.- Un Centro Integral de Salud Penitenciaria (Reforma Art. 487, puesto que no hará falta la visita…) Medicos con previa capacitación penitenciaria y enfermeros penitenciarios donde pueden ser capacitados en el IUNEP, mención inexistente. (Reforma Artículo 36 y 37 de la Ley de regimen Penitenciario, puesto que el interno no será trasladado a ningun hopistal de ninguna localidad de la ciudad, y el Art. 37 no hace falta porque hay que establecer según el Art. 272 …”propiciará la creación de un ente penitenciario con carácter autónomo y con personal exclusivamente técnico.” Aun así hay que tomarse en cuenta que debe reformarse este Art. Donde expresa: “…pudiendo ser sometidos a modalidades de privatización.” Ya que el estado pierde la capacidad de administrar un recurso que puede darle altos beneficios, siendo este usado con el fin de crear, desarrollar, invertir en un sujeto que puede ser recuperable para la sociedad y e insertado en la sociedad.
Para hablar de este Proyecto Penitenciario . A este proyecto que esta demás decir que es bastante ambicioso, y jamas visto en SUDAMERICA, pero eficazmente necesario para darle rotundamente el cambio y erradicación de la delincuencia en Venezuela, aunque habrá algún país que lo pueda imitar, porque Venezuela es la raíz para sudamerica, estaría el Estado como política exterior extendiendo la creación de ellas, como medio de evolución en el campo^Penitenciario "Misión Penitenciaria Venezolana en el Sudamerica", nada por allí, se podría decir que Venezuela avanza grandemente, este proyecto tiene incluido la propuesta de reforma de la Ley de Régimen Penitenciario convirtiéndola en un Código Orgánico Penitenciario, que va acorde al proyecto de Infraestructuras Integrales Endógenas Penitenciarias, faltaría entonces que al ser entregado, economistas e ingenieros y arquitectos diseñaran las infraestructuras como modelo que se señalan en el proyecto.

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UNA PROPUESTA PARA LA LEY DE EDUCACION


EL PENITENCIARISTA VENEZOLANO


La educación en venezuela presenta deficit en sus programas de formación dirigas al alumnado, cosa no extraña, ya que este innconveniente grave viene de la 4ta. República y no quiere morir.
Los problemas graves que se presentan es: la Forma de educar, donde el maestro no quiere comprometerse a sus actividades, esto suele suceder en los planteles educativos privados, envían sus tareas de los días posteriores en forma de investigación y desarrollo por parte del alumnado, de esta manera con la excusa de que el alumno debe indagar e investigar, de allí que el trabajo del maestro queda a ser al de un guía escolar. Cuando el alumno pasa a los días posteriores no escucha clases, ni exposiciones por parte del maestro, sino que pasan a ser las funciones del maestro. En la mayoría de los alumnos no tienen padres superdotados con especialidades profesionales en ámbitos educacionales, ni tienen padre y madre a disposición ya que estamos en una Venezuela nueva, donde tanto el hombre como la mujer tienen los mismos derechos de desarrollo personal y de trabajar, ni tienen las facilidades que tienen otras familias de tener acceso a tener un computador propio y hasta un plan de Internet, tampoco los medios de desplazamientos bibliotecarios en casos extremos como en los pueblos que no existen bibliotecas extensivas donde cualquier información puede ser extraída.
Aun más debe considerarse al ser una reforma de la norma nacional y demás leyes especiales en el ámbito de la educación primaria los siguientes puntos:
- Los maestros en la reforma solo expondrán una manera de cambio a sus intereses propios, puesto que han malinterpretado la participación de los padres en la educación de los hijos. A lo que debe considerarse que debe ajustarse en el estudio social, el crecimiento de igualdades de oportunidades para las mujeres que tienen el derecho al trabajo y que una de las cosas que impide hacerlo, es precisamente la obligación y la responsabilidad que impone el docente a los representantes "educar acádemicamente a sus hijos".
- La participación de los padres en la educación de sus hijos esta dirigido en la guía espiritual, en la formación de las buenas costumbres, valores morales, el amor, la consolidación e importancia de la familia y la recreación sana, en la unión y el compartir, pero si esto no se establece legalmente jamás estará la esperanza de que tengamos maestros de calidad y vocación.
- Los maestros deben y tienen absolutamente la responsabilidad académica sobre los alumnos, pero también deben contribuir en la formación espiritual ya que es donde gran parte del alumnado pasa sus horas diarias, y porque es el niño y el adolescente los que son en definitiva quienes van reformar, cambiar el rumbo del país hacia el socialismo XXI y este, tiene mucho que ver, que sea desde adentro hacia fuera. Y quienes harán cambios en el seno de su hogar, y son de alguna forma los que corrigen a los adultos.
- Es importante que los padres o representantes estén a la vanguardia del cuido de sus intereses "sus hijos", por lo tanto deben de vigilar constantemente en la tarea laboral de los maestros, puesto que el deber de un maestro calificado universitario es evaluar al alumnado según sus capacidades individualizadamente como ser humano, explicar, formar y dar clases creativamente, donde el 99% del alumnado sea debidamente capacitado por sus maestros y no por sus padres.
- Este problema planteado puede corroborarse en las aulas de clases, en la revisión de las calificaciones que hace el maestro, en las opiniones de los representantes, que muchos ignorantes sobre la materia creen que su responsabilidad es darles facilismos al maestro, o que sienten intimidados con la convicción de que sus hijos van a hacer rechazados, excluidos y maltratados por su docentes, debido a que existe que el docente es autónomo en su cátedra y esto les impide ver con claridad la verdadera responsabilidad de los docentes con sus hijos y la corresponsabilidad de vigilancia y denuncia por parte de los padres.
Cuando el maestro hace las reuniones de padres, exponen que: por ejemplo; que los alumnos no hacen sus labores escolares, que el niño no sabe sumar o multiplicar, que el adolescente no tiene hábitos de estudios o de comportamiento escolar, que el alumno no llevo la maqueta que tenia que elaborar en casa (que son laborales de prácticas escolares, exclusivamente de realizarse en el aula) entre muchas mas excusas, el maestro quiere que los padres hagan su trabajo en casa y ellos solo hacer “repito” la “función de guías” que evalúan la cartelera, el trabajo de investigación, el examen donde tuvo un A o una E que les ayudo a obtener los padres de sus alumnos, en este termino de ideas verdaderas ¿se debería considerar la posibilidad de formar a los padres para educar académicamente a sus hijos en casa? Entonces: ¿las escuelas deberían de desaparecer y pagarles a los padres que se dediquen a educar a sus hijos en casa con sueldo como medio de empleo? Seria una alternativa sino se busca el deber ser de un docente.
- La evaluación debe ser dirigida hacia el maestro, porque si un alumno es regular o irregular la responsabilidad recaer debe ser del maestro, la vigilancia de los consejos se supervisores debe ir mas allá que una simple supervisón de plantel, los alumnos deben ser evaluados por el consejo de supervisores por cada lapso y verificar la preparación que los maestros si han proporcionado a sus alumnos la educación adecuada, evaluar el trabajo del educador, su planificación, así como también presentar los programas que deben ser creaticos y no monótonos donde el desarrollo del niño y el adolescente vaya dirigido desde adentro hacia fuera, y sus clases creativas deben encerrar la imaginación para englobar una clase integral, como por ejemplo, de geografía o ciencias sociales donde se estudia el territorio, en forma de exposición manual donde mientras aprende que el estado miranda tiene tantos municipios, que contiene una cultura, costumbres, religión y a la vez se arme una actividad con materiales de manualidades, donde entran las matemáticas y el dibujo, pintura, recorte y pega, donde se introduce el castellano; los sinónimos y antónimos o hiatos en una sola clase. Estaríamos describiendo una clase creatica donde los niños y adolescentes fácilmente pueden ser fuente de yo aprendo constantemente en un ambiente no monótono y evaluados como función final de una clase, por sus capacidades, destrezas, habilidades, rendimiento académico individualizado realizado por el maestro con la vocación que se exige para llevar a una nación hacia delante.
Esto inconcebible las estadísticas no mientes cuando de 20 alumnos por aula hay dos excelentes y los demás son regulares o malos estudiantes. ¿De quien es la culpa, de los padres o de los maestros? Claro esta, si los padres estudiaran educación universitaria seria posible que sus hijos no tuvieran que ir a un colegio, y tampoco harían falta maestros.
- ¿A todas estas? Donde están los Consejos de Supervisión y ¿cuales son sus funciones que no aparecen en el reglamento de educación? Art. 169 del REGLAMENTO GENERAL DE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN.
- Se deben crear normas de sanción para los docentes que nos e ajusten a programas y planificaciones adecuadas para el desarrollo del alumnado, adjudicándole la responsabilidad de educar académicamente tanto como espiritualmente.
Finalmente no puede dejar pasarse que las escuelas bolivarianas presentan una etapa muy difícil, porque la oposición se ha adueñado de sus espacios. En Miranda las escuelas bolivarianas las están matando, un programa exitoso, se ha convertido en el peor de las unidades educativas de la nación.
· Los docentes de aulas se dedican hacer el trabajo de los especialistas pedagogos, psicólogos, de las áreas de recreación y deporte.
· El docente de aula trabaja más de 8 horas diarias.
· Los especialistas que deberían cumplir su labor diariamente solo se presentan una o dos veces por semana a cumplir una hora laboral.
· Los docentes no están capacitados para llevar las tareas de los especialistas que deberían cumplir horario diario y fijo en el plantel educativo.
· La consecuencia es tan perjudicial que podríamos decir que en poco tiempo podrían desaparecer los planteles educativos bolivarianos sino se ataca inmediatamente el problema y saboteo que hay en ellas.
· La consecuencia en el alumnado es de bajo rendimiento escolar y como producto final, alumnado mal preparado, sin capacitación académica como para escalar nuevos estudios.
· El docente de aula esta comprometido, pero no puede hacer mas de lo que puede hacer y ve tristemente a sus alumnos sin senderos ni futuro.
Es de inmediata alerta de supervisión, a lo que se hace llamado a las autoridades correspondientes para solventar, reorganizar y expulsar a los especialistas que están haciendo el colapso de los planteles bolivarianos.
Solución posible:
Los graduandos especialistas en psicología, pedagogía de la universidad Bolivariana de Venezuela al servicio de las escuelas bolivarianas.
Personal de especialistas presentes todos los días en los planteles educativos bolivarianos como empleados fijos de la unidad educativa bolivariana...
Personal especialistas deben tener como único lugar laboral las escuelas bolivarianas y no tomar la profesión como una forma de lucrarse.
El personal especialista debe ser el mismo por cada unidad educativa bolivariana.

JACKELINE HERNANDEZ TORRES
04143724246

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